Según un estudio de la Universidad de Melbourne publicado en 2009, los trabajadores que usan Internet para fines personales durante su jornada en la oficina, representan una productividad del 9% más alta que los que no lo hacen. La explicación es que es bueno cambiar de actividad cuando se pierde la concentración para poder volver a lo que se estaba haciendo en completa forma.
Evidentemente y como indica Brent Cocker, no hay que sobrepasar el 20% del tiempo total de la jornada laboral y, también evidentemente, los que se hayan convertido en adictos a Internet – un 14% de los usuarios en Australia, para que se hagan una idea- disminuirán su productividad si lo usan para fines personales.
Internet cada vez está más presente en nuestras vidas, y esto es un hecho. Las redes sociales como facebook o twitter se llevan una parcela cada vez más amplia de nuestro día a día. Los usuarios del “caralibro” nos pasamos, de media, seis horas al día conectados.
¿La manera de relacionarse está cambiando? Hay muchas teorías y estudios al respecto.
En cualquier caso, si pasar un rato por facebook en la oficina e interactuar con nuestros amigos hace aumentar nuestra productividad, hagámoslo.
Evidentemente y como indica Brent Cocker, no hay que sobrepasar el 20% del tiempo total de la jornada laboral y, también evidentemente, los que se hayan convertido en adictos a Internet – un 14% de los usuarios en Australia, para que se hagan una idea- disminuirán su productividad si lo usan para fines personales.
Internet cada vez está más presente en nuestras vidas, y esto es un hecho. Las redes sociales como facebook o twitter se llevan una parcela cada vez más amplia de nuestro día a día. Los usuarios del “caralibro” nos pasamos, de media, seis horas al día conectados.
¿La manera de relacionarse está cambiando? Hay muchas teorías y estudios al respecto.
En cualquier caso, si pasar un rato por facebook en la oficina e interactuar con nuestros amigos hace aumentar nuestra productividad, hagámoslo.
Creo que sería bueno con moderación, pero... nos sabremos moderar?
ResponderEliminarjajaja voy a recomendar por ahí este blog y ese artículo!! LA GRAN EXCUSA, a ver si algún directivo se entera ;-)
ResponderEliminarEstá claro que todo en su justa medida es bueno. No nos confundamos y nos tiremos las 8 horas que deberíamos estar trabajando en Internet, porque eso no es.
ResponderEliminarIntento hablar de la calidad del trabajo vs la cantidad.
Si sabremos o no moderarnos creo que se verá con los resultados que consigamos.
Esto me alivia... jejeje, a veces me pregunto si pierdo demasiado tiempo, pero ahora dejaré de preguntármelo!!
ResponderEliminarYo creo que, como diría Manolo García, "nunca el tiempo es perdido" :)
ResponderEliminar