lunes, 31 de mayo de 2010

LAS HORAS EN FACEBOOK COTIZAN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Existe un grupo en FACEBOOK llamado “para que las horas pasadas en facebook sirvan para cotizar a la Seguridad Social”, o algo así. Pues, exagerando un poco y apretando las tuercas a la teoría para llevarla a nuestro territorio, parece ser que sí que sirven.
Según un estudio de la Universidad de Melbourne publicado en 2009, los trabajadores que usan Internet para fines personales durante su jornada en la oficina, representan una productividad del 9% más alta que los que no lo hacen. La explicación es que es bueno cambiar de actividad cuando se pierde la concentración para poder volver a lo que se estaba haciendo en completa forma.
Evidentemente y como indica Brent Cocker, no hay que sobrepasar el 20% del tiempo total de la jornada laboral y, también evidentemente, los que se hayan convertido en adictos a Internet – un 14% de los usuarios en Australia, para que se hagan una idea- disminuirán su productividad si lo usan para fines personales.
Internet cada vez está más presente en nuestras vidas, y esto es un hecho. Las redes sociales como facebook o twitter se llevan una parcela cada vez más amplia de nuestro día a día. Los usuarios del “caralibro” nos pasamos, de media, seis horas al día conectados.
¿La manera de relacionarse está cambiando? Hay muchas teorías y estudios al respecto.
En cualquier caso, si pasar un rato por facebook en la oficina e interactuar con nuestros amigos hace aumentar nuestra productividad, hagámoslo.

5 comentarios:

  1. Creo que sería bueno con moderación, pero... nos sabremos moderar?

    ResponderEliminar
  2. jajaja voy a recomendar por ahí este blog y ese artículo!! LA GRAN EXCUSA, a ver si algún directivo se entera ;-)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que todo en su justa medida es bueno. No nos confundamos y nos tiremos las 8 horas que deberíamos estar trabajando en Internet, porque eso no es.
    Intento hablar de la calidad del trabajo vs la cantidad.
    Si sabremos o no moderarnos creo que se verá con los resultados que consigamos.

    ResponderEliminar
  4. Esto me alivia... jejeje, a veces me pregunto si pierdo demasiado tiempo, pero ahora dejaré de preguntármelo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que, como diría Manolo García, "nunca el tiempo es perdido" :)

    ResponderEliminar

Cuando la oficina queda lejos. Justo a la vuelta de la esquina del día siguiente...