viernes, 23 de abril de 2010

EL DÍA DE LA MARMOTA O ATRAPADO EN EL TIEMPO





El tiempo en nuestra sociedad se ha convertido en un bien escaso, ocupado por las horas marcadas por el reloj y la distribución de nuestras actividades cotidianas.

Vivimos inmers
os en una rutina que dirige el cambio de un día a otro y concebimos sólo el negocio, sin pensar que, en realidad, es la negación del ocio. Pero algo queda cuando le damos a guardar por última vez y apagamos el ordenador, mientras recogemos nuestras cosas. Las manillas del reloj se derriten y el tiempo está de nuestra parte. Nos pertenece.

3 comentarios:

  1. Es cierto que el tiempo nos atrapa, que estamos siempre y en todo momento condicionados por él y pautados por él... a menudo me agobia la idea de esa dominación... todo está pautado y regulado por un reloj, hasta el tiempo de ocio... pero estamos tan acostumbrados a ello que no somos realmente conscientes de la obligación de pautarnos a él y nosotros mismo nos establecemos nuestras obligaciones a este respecto... ¿acaso nunca habeis llegado a tener la vida cronometrada al segundo?,... pero,... sería todo un caos sin su control... disfrutemos del tiempo para cada cosa, no pensemos en que sólo tenemos unos minutos para cada tarea, o en el típico "aún me quedan 4 horas para que termine el día de trabajo", hagamos de esas horas un buen momento, sin pensar en un pasado, ni en un futuro que aún no se ha creado... ¿difícil?... la dificultad a este respecto es tan relativa como la predisposición de cada uno de nosotros para hacerlo real...

    ResponderEliminar
  2. Justo de eso hablaba yo el otro día, que seríamos muy felices caminando sin reloj. Yo de hecho los fines de semana me lo quito!

    ResponderEliminar
  3. Medir, controlar, cronometrar, cuantificar,..., caminar con o sin reloj, pero caminar al menos bajo nuestra propia percepción del paso tiempo, según nuestra propia relatividad. Lo importante es disfrutar de los momentos intensamente, "mono no aware", siendo conscientes de que se van para no volver y que cada segundo que se nos regala es lo único de lo que disponemos para convertirlo en algo que realmente nos valga la pena.
    Tiempo=vida

    ResponderEliminar

Cuando la oficina queda lejos. Justo a la vuelta de la esquina del día siguiente...